Compuesto por dos aldeas interconectadas, se ubica dentro de la región metropolitana, a escasos 39 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile y conforma, junto a los complejos lindantes de La Parva y Valle Nevado, la mayor y mejor superficie esquiable de América del Sur.
Con una altura máxima de 3.333 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 903 metros, sus 1.000 hectáreas habilitadas para practicar deportes reciben abundantes y cortas nevadas, con un promedio anual de 5 metros de precipitaciones de nieve. El Colorado también posee un sistema para crear nieve artificial, garantizando así la duración de la temporada. Las 22 pistas del centro, a las cuales se accede a través de 18 medios de elevación, permiten disfrutar del esquí y el snowboard con muy buena calidad de nieve, además de brindar muchas oportunidades para esquiar fuera de pista, tanto a principiantes como a expertos.
En la villa de Farellones, la más antigua y tradicional, y en el moderno paraje de El Colorado se despliega una interesante infraestructura hotelera y gastronómica, entre las que se destacan el apart hotel Colorado y Posada de Farellones, el primer hotel del lugar.
Actividades: esquí y snowboard.
Servicios: alojamiento, restaurantes, entretenimientos, clínica médica, minimarket , discoteca, escuela de esquí, alquiler de equipos.
0 comentarios:
Publicar un comentario